Última exposición

16/05/2013

Roberto Orallo llena Espacio Fraile y Blanco con su particular figuración, expresionismo y abstracción

La exposición ‘En los colores de la noche’ reúne 20 obras de la trayectoria del pintor cántabro, entre ellas los bocetos de su actual trabajo

Roberto Orallo, uno de los pintores más internacionales que ha dado Cantabria, vuelve al panorama expositivo de la región con ‘En los colores de la noche’, una muestra organizada por Espacio Fraile y Blanco que se abre al público hoy, 29 de abril, y que estará presente en las instalaciones de la santanderina calle La Milagrosa hasta el 18 de junio.

 

Las 20 obras que conforman la exposición, cuya inauguración tuvo lugar ayer ante numerosas personalidades del panorama artístico y cultural de la comunidad autónoma; como Pedro Sobrado, Manuel Arce, José Ramón Sánchez Viadero, Carmen Carrión o Manuel Campillo; colman la sala con el particular y único estilo “orellano”, donde la figuración, el expresionismo y la abstracción se dan la mano en unos lienzos profundamente humanistas.

 

Entre estas obras están presentes los bocetos del trabajo que actualmente el pintor tiene entre manos, un tríptico inspirado en ‘El Jardín de las Delicias’. Un “proyecto ambicioso” en el que Orallo, gran admirador de la pintura flamenca, continúa con su estudio sobre el ser humano, sus inquietudes y su porvenir. “El motivo de la inspiración está en el estudio de la humanidad, hoy, por muchas razones, paralela al medievo”, revela el pintor.

 

Un documental sobre el pintor, realizado en exclusiva para esta muestra, completa la oferta expositiva de este espacio. Abierta de lunes a jueves, en horario de 19 a 20 horas, ‘En los colores de la noche’ trae de nuevo a Cantabria las tonalidades, los trazos y las visiones de Orallo para volver a sorprender al público de la región con su visión del ser humano.

Subir
Subir
Atras
 
 
 
By
Desarrollado por Fraile y Blanco
SANTANDER - PALMA DE MALLORCA - MADRID