Última exposición

16/05/2013

La Biblioteca Central de Cantabria acoge la presentación del último trabajo pictórico de Roberto Orallo

Titulada ‘Metamorfosis’, el tríptico del pintor santanderino es un particular homenaje a El Bosco y su ‘Jardín de las delicias’

 

La Biblioteca Central de Cantabria acogerá desde mañana la exposición 'Metamorfosis', de Roberto Orallo, una recreación de la pintura de El Bosco y su cuadro 'El jardín de las delicias'.

 

Esta nueva obra del pintor cántabro se trata de un tríptico, con unas dimensiones de 4x6 metros desplegado, que contiene 32 piezas en soporte de aluminio, distribuidas en 16 en el panel central y en 8 en los laterales, a las que se unen otras 16 colocadas en el exterior de la tabla, lo que suman un total de 48 piezas inspiradas en las escenas de la tabla holandesa.

 

En este ambicioso proyecto, Orallo deja clara su gran admiración por la pintura flamenca y continúa con su estudio sobre el ser humano, sus inquietudes y su porvenir. “El motivo de la inspiración en 'El jardín de las delicias' está en el estudio de la humanidad, hoy, por muchas razones, paralela al medievo”, revela el pintor.

 

Según Roberto Orallo, esta pintura del Bosco es una de las obras que más le ha "obsesionado" desde que la contempló por primera vez en el Museo del Prado cuando era estudiante de Bellas Artes. "Desde entonces comenzó un diálogo permanente con la obra del pintor flamenco, provocando reflexiones y alentando fantasía hasta generar las nuevas visualidades bajo las cuales me hago presente en la obra del maestro del siglo XVI", explica.

 

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, será quien inaugure mañana esta nueva muestra.

Subir
Subir
Atras
 
 
 
By
Desarrollado por Fraile y Blanco
SANTANDER - PALMA DE MALLORCA - MADRID